PREGUNTAS FRECUENTES

Aca encontrarás muchas respuestas a muchas de las preguntas más frecuentes de nuestros clientes kombucheros.

5b0bfb70-88dd-4829-864e-1be892b33b9f_edited.jpg

¿QUÉ ES LA KOMBUCHA?

La kombucha es una bebida probiótica y antioxidante. Es un fermento a base de té azucarado y un cultivo de levaduras y bacterias saludables llamado SCOBY. Podemos decir que es una gaseosa saludable, ya que contiene burbujas naturales. Es baja en calorías además de ser una gran fuente de vitaminas B, C, minerales como el zinc, hierro, manganeso entre otras.

¿ES FÁCIL HACER KOMBUCHA EN CASA?

¡Claro que sí! En Kombucha Perú te ayudaremos con todos los datos necesarios para que puedas hacer tu propia kombucha en casa. Además de tener kombucha ilimitada, podrás controlar todo el proceso y combinarla con lo tus ingredientes favoritos.

¿CÚANTO DURA EL TIEMPO DE FERMENTACIÓN?

El tiempo de preparación por lo general varía entre 7 y 15 días. Sin embargo, hay varios factores que intervienen en cada preparación. La temperatura es el más importante. Mientras más cálida sea la temperatura de tu cultivo, más rápido fermentará (siendo lo máximo 28°C). Para decidir si tu kombucha esta lista o no, Kombucha Perú recomienda tomar como referencia un nivel de pH de 4.0 y nunca menos de 3.8 para dar como culminado el periodo de fermentación. Sin embargo, probándola periódicamente también puedes determinar el nivel de fermentación. Una vez que sepas tengas claro el sabor que estas buscando, solo tienes que replicar los mismos factores para tus siguientes preparaciones (temperatura, nivel de azúcar, te y luz)

¿A QUÉ SABE LA KOMBUCHA?

La kombucha por lo general es ligeramente ácida y con algunos tonos a manzana verde o sidra de manzana. Sin embargo, cada kombucha es distinta y eso es lo que la hace tan especial. Teniendo tu propia kombucha las posibilidades son infinitas. Puedes agregar tantos ingredientes naturales que aportarán sabores distintos que definirla con un solo sabor n lo haría justicia. No hay restricciones para crear tu propio sabor mientras los ingredientes naturales.

¿SI CONTIENE AZÚCAR, CÓMO ES SALUDABLE?

El azúcar en la kombucha tiene la principal función de ser parte del sustrato del SCOBY. Al igual que con otros fermentos conocidos como la cerveza, el yogurt, vinos, kéfir, etc. Las levaduras que viven en la kombucha consumirán el azúcar para convertirlo en etanol y CO2, mientras que las bacterias consumirán el etanol y lo convierten en ácido acético y otros residuos beneficiosos para nuestra salud. De esa manera el azúcar se convierte en un ingrediente fundamental para la preparación de la kombucha, sin embargo, tu no estarás consumiéndolo directamente.


¿CUÁNTA KOMBUCHA PUEDO TOMAR AL DÍA?

Como todo nuevo elemento en nuestra dieta, hay que acostumbrar al cuerpo. Lo recomendable es iniciar con 1 vaso al día (150-200ml) por al menos 1 o 2 semanas. Una vez que tu cuerpo acostumbrado puedes aumentar a 1 botellita de 350ml al día o más.


¿QUIÉNES NO PUEDEN TOMAR KOMBUCHA?

La kombucha no es recomendable para mujeres embarazadas y mujeres en periodo de lactancia. Tampoco para personas con enfermedades hepáticas, personas diagnosticadas con sistemas inmunológicos deficientes y personas alérgicas al té o la cafeína.