top of page

Evidencia actual sobre la actividad fisiológica y los efectos esperados para la salud de la bebida fermentada de kombucha.

Por: Ilmāra Vīna, Pāvels Semjonovs, Raimonds Linde, Ilze Deniņa

Evidencia actual sobre la actividad fisiológica y los efectos esperados para la salud de la bebida fermentada de kombucha.

Resumen:

El consumo de té fermentado de kombucha (KT) siempre se ha asociado con diferentes beneficios para la salud. Hay muchas experiencias personales y testimonios de bebedores de KT disponibles en todo el mundo sobre la capacidad del KT para proteger contra una amplia variedad de enfermedades metabólicas e infecciosas, pero hay muy poca evidencia científica disponible que valide los efectos beneficiosos del KT. El objetivo de esta revisión es ofrecer una visión general de los estudios recientes en busca de confirmación experimental de los numerosos aspectos promotores de la salud del KT citados anteriormente. Se lleva a cabo un análisis de los datos de la literatura correspondiente a los conceptos recientes de los requisitos de protección de la salud. Se presta atención a los compuestos activos en el KT, responsables del efecto particular, y a los mecanismos de su acción. Se muestra que el KT puede actuar eficientemente en la profilaxis de la salud y la recuperación debido a cuatro propiedades principales: desintoxicación, antioxidación, potenciación de la energía y promoción de la inmunidad deprimida. Los estudios experimentales recientes sobre el consumo de KT sugieren que es adecuado para la prevención de trastornos metabólicos e infecciosos de amplio espectro. Esto hace que el KT sea atractivo como una bebida funcional fermentada para la profilaxis de la salud.

DOI: 10.1089/jmf.2013.0031

bottom of page